martes, 27 de mayo de 2014

Brujas de Cachiche - Lima

 
Al estar de viaje se abre un mundo de oportunidades para conocer distintas cosas. Quedarse en el hotel no es opción, sin desmerecer a los hoteles. Poder conocer los lugares a los que va la gente local, o por lo menos, los turistas del país junto con los extranjeros.
 
La primera vez que vine a este lugar, terminé en el Bar de al lado ya que no había lugar y la espera era mayor a una hora. Esto muestra la demanda y de alguna manera, la calidad del local. Estamos hablando de Brujas de Cachiche, donde se puede ir a tomar algo post-trabajo, pre-fin de semana o simplemente a comer delicias peruanas.
 
Los precios no son caros (todo es relativo) pero SI cae dentro de los precios para turistas.
 
Lo primero que resalta al llegar a este lugar es su dedicada decoración, toques peruanos clásicos y ambientación original que te lleva al mundo de las "brujas"....
 
Siempre desconfío de una carta con gran variedad, son pocos los lugares donde tratando de abarcar mucho logran buena ejecución de sus platos y sabores. En este caso, se transforma en un manual de la indecisión, querer probar todo pero tener que elegir poco, un mala jugada que nos hace la vida.
 
Para partir, unas Papas Rellenas. Tradicional preparación Peruana con papa cocida molida, rellena con carne, aceitunas y pasas que se doran en sarten y se acompaña con salsa criolla (preparación de cebolla morada).

 
 
Entrando en confianza, había que seguir con el toque peruano pero con ciertas modificaciones, en este caso una espectacular Lasagna de ají de gallina gratinada con queso parmesano. Un real acierto.

 
El mar es una fuente de inspiración para los Limeños por lo tanto el Fetuccini con frutos del pacífico, ají amarillo y rocotay (si, rocotay), cumple con llevar el sabor de los mariscos y una pasta al dente a un agradable unión en base a una salsa de ají amarillo. Este último le da un toque nada de picante, puro sabor.
 

 
Finalmente y levantando el nivel a un punto de comparación a un plato que es bien ejecutado en pocos lugares (sin considerar que la materia prima sea de excelente calidad). Estamos hablando de un Lomo de Atún al Sauco, cruzando los dedos de que no venga seco.
La gran sorpresa fue cuando me preguntaron nivel de cocción como si fuese un bife, "a la inglesa" no puede defraudar y no lo hizo.

El plato consta de un trozo de lomo de atún, levemente sellado con sésamo (ajonjolí) sobre puré de porotos con salsa de sauco.

Simplemente fantabuloso!!

Coman atún en a) Isla de Pascua b) Lima y no se arrepentirán.
 

 
Otro angulo
 
Todo sabe mejor si es acompañado de un Chilcano y por qué no del Lemongrass Peruano, la Hierba Luisa

 
Para terminar, lamentablemente todo tiene un final, no podría ser otro postre más que el clásico y popular Suspiro de Limeña. Todavía no sé su verdadero nombre ya que lo he visto como Suspiro Limeño, Suspiro a la Limeña, Suspiro de Limeña, etc... lo importante es que el sabor es muy característico..... un final feliz para un buen grupo de sabores y platos.
La decoración resaltaba el postre y el lugar, buen detalle.


 
Ya saben, si están en Lima y cerca de Miraflores, no dejen de visitar este lugar, incluso si prefieren pasar antes de ir a comer a otro lugar ya que tiene variedad de tragos y buen ambiente.


Brujas de Cachiche
Dirección: Calle Bolognesi 472 Miraflores, Lima, Perú.
Horarios de atención:
Lunes a Sabado - 12:00 p.m. a 12:00 a.m
Domingo12:30 p.m. a 4:30 p.m

http://www.brujasdecachiche.com.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.